UTR es una marca reconocida por grandes nombres en el mundo del tenis. Así, a través de su innovadora propuesta, también quieren ayudar a tenistas hispanoparlantes de todo el globo.
Point, game, set: "Hola, UTR"
El deporte es un mundo vasto, enorme. No solo es que hay cientos de actividades, sino que hay muchas maneras de abordar cada una. El trabajo junto a esta marca nos puso en contacto con una propuesta súper brutal de cara al tenis. Te explicamos:
¿Qué es UTR? Primero, estas son las siglas para Universal Tennis Rating. En palabras simples, consiste en un sistema de puntos que va desde el 1 al 16.5, para clasificar el nivel de juego de un tenista, independientemente de su sexo, edad o nivel de experiencia. Bastante cool, ¿no?
UTR fue creado para servir de apoyo a profesionales, instituciones deportivas e incluso al jugador recreacional. Esta marca, que nació en los Estados Unidos, tiene una plataforma anglosajona a través de la cual los usuarios pueden registrarse. En cierto sentido, puede usarse como una red social: creas un perfil, buscas a gente con un puntaje UTR parecido al tuyo (y que viva cerca de tu zona) y ambos pueden planificar un partido. Sencillo y transparente. ¡Genial!
¿Por qué UTR se puso en contacto con el BSM Crew? Si bien la marca ya había reunido gran aceptación en su tierra natal, deseaban hacerse presentes en otras partes del planeta; pero estaba la barrera del idioma. Es por eso que nos pidieron apoyo con el desarrollo de su plataforma web destinada a los usuarios hispanoparlantes. Y el Click respondió el llamado.
¿Resultado? Una plataforma informativa vinculada al registro de usuarios del sistema UTR, en español. Este sitio significó un gran paso en la incursión de la marca a nuevos mercados, como el latinoamericano. Y es que el innovador modo de analizar el tenis de UTR es una herramienta con el potencial de ayudar a miles de jugadores en todo el mundo. Y está más que claro que ese potencial, ¡nos encanta!
